Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de la Vega dice que el paro puede seguir subiendo algunos trimestres

En la imagen, la vicepresidenta primera del Gobiernom, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivotelecinco.es
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "prudencia" ante el dato de la caída del paro, porque el desempleo aún puede seguir subiendo durante algunos trimestres.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera reaccionó así antes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy por el INE, según los cuales el paro bajó en 14.100 personas en el tercer trimestre de 2009.
Aunque calificó el dato del tercer trimestre de "positivo", dijo que el Gobierno es consciente de que muchas familias "lo siguen pasando mal" y que antes de llegar al cambio de tendencia todavía puede subir el paro durante algunos trimestres.
Fernández de la Vega dijo que "es evidente" que las medidas del Gobierno están siendo efectivas para frenar la caída del desempleo y añadió que seguirá trabajando y hará el mayor esfuerzo para estimular el empleo con iniciativas como la aprobada hoy en el Consejo de Ministros, en referencia al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.