Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Vives sustituye a Antonio Garrigues en la presidencia del despacho de abogados

El socio director de Garrigues Fernando Vives asume desde hoy la Presidencia Ejecutiva del despacho de abogados, en virtud del acuerdo adoptado por la junta general de socios, y sustituirá en el cargo a Antonio Garrigues, que ha dirigido la firma desde 1962 y que, a partir de ahora, será su presidente de honor.
Fernando Vives es socio director de Garrigues desde el año 2010. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el despacho, ocho de los cuales como responsable del área de Derecho Mercantil. Las principales publicaciones y directorios jurídicos destacan a Fernando Vives como uno de los abogados "más prestigiosos" en sus sectores de especialización, según destaca la firma.
Además de la gestión del despacho, ejerce su actividad profesional como experto en gobierno corporativo, mercado de valores, derecho societario, fusiones y adquisiciones, capital riesgo, derecho bancario y financiero y derecho de los seguros.
La junta general de socios también aprobó la reelección de Ricardo Gómez-Barreda como senior partner de Garrigues por un nuevo periodo de cuatro años.
Los estatutos vigentes establecían la edad de ochenta años para la desvinculación profesional del despacho de Antonio Garrigues, que los cumplió ayer, 30 de septiembre. Sin embargo, la junta, máximo órgano de deliberación y decisión de la firma, acordó otorgarle la presidencia de honor como reconocimiento a su "encomiable labor profesional y a su enorme contribución" al desarrollo del despacho, del que ha sido presidente desde 1962, y para preservar su estrecho vínculo con la institución, que abarca ya más de sesenta años. Además, Antonio Garrigues seguirá como presidente de la Fundación Garrigues.
El despacho destaca que la aportación de Antonio Garrigues ha sido "enorme". "Su labor es única e insustituible", aseguró Fernando Vives, quien añadió que todos los socios le agradecen y reconocen su "generosidad", como quedó demostrado en la junta, donde el acuerdo fue tomado por unanimidad.
Por su parte, el nuevo presidente de honor de Garrigues ha agradecido a los socios este reconocimiento. "Este momento es consecuencia de una manera determinada de ver las cosas, de hablarlas durante mucho tiempo y de meditarlas con serenidad. Es el sino de los despachos institucionales, cuya continuidad debe garantizarse más allá de sus socios fundadores", aseguró Antonio Garrigues.
Por último, añadió que la sucesión está garantizada con Fernando Vives y Ricardo Gómez, "que han llevado a cabo una labor realmente excepcional en una época especialmente difícil". "Yo, por mi parte, seguiré colaborando con el despacho y con sus socios en todo aquello que consideren oportuno o necesario, pero además quiero hacer otras cosas", subrayó.