Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferre asegura que la amnistía fiscal ha proporcionado información útil para algunos procedimientos

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha defendido una vez más la amnistía fiscal que puso en marcha el Gobierno en 2012 porque ha permitido aflorar bases imponibles y ha proporcionado información "útil" para algunos procedimientos.
"Seguimos manteniendo que ha sido muy positiva", ha dicho Ferre en declaraciones a los medios tras participar en el Foro Cinco Días, aunque no ha querido pronunciarse sobre si el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, se acogió a este procedimiento.
Lo que sí ha dicho es que la amnistía sirvió para regularizar bases "y para nada más", puesto que no tiene ningún valor para corregir o perdonar cualquier delito. A su parecer, este tipo de medidas son buenas si son procedimientos extraordinarios.
Durante su participación en el foro y preguntado por la actuación de la Agencia Tributaria en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, Ferre ha destacado el papel "profesional y cualificado" que ha demostrado el organismo, y ha asegurado que llegará a donde pueda llegar.
Aún así, ha pedido que resalte el mensaje de que las instituciones en España funcionan. "Antes de flagelarnos en exceso, hay que decir que España en un país en el que las instituciones funcionan, no es un país corrupto al 100% donde te puede pasar cualquier cosa. Hay más de 40 millones de españoles y tenemos unos cuantos imputados", ha dicho.
Tal y como ha explicado, todos los días se ponen en marcha miles de requerimientos de gestión tributaria y se cobran impuestos. "Las instituciones funcionan y cuando no funcionan, actúan", ha insistido, tras resaltar la necesidad de analizar cada caso individualmente porque dentro del uso de estas tarjetas habrá de todo.
En concreto, ha explicado que es probable encontrar verdaderos gastos de representación en favor de la empresa y realizados de forma razonable y otros gastos indebidos que pueden haber sido retribuciones en especie no declaradas. "Hay que analizarlo", ha dicho.
En cualquier caso, ha asegurado que la reforma del Impuesto de Sociedades que incluye la reforma fiscal limitará el uso de los gastos de representación para limitar este tipo de fraude, al tiempo que ha insistido en que la Agencia Tributaria llegará hasta donde pueda llegar en este caso.