Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferre defiende ante los inversores en Londres que España necesita estabilidad política

Les traslada las oportunidades de inversión que han surgido en el país tras los cambios normativos que ha hecho el Gobierno
El secretario de Estado de Hacienda en funciones, Miguel Ferre, ha defendido este martes en Londres ante un centenar de inversores y analistas la necesidad de contar con un marco de "estabilidad política e institucional" para mantener los cambios normativos operados en España.
Según ha informado Hacienda en una nota de prensa, Ferre ha reconocido que esto es "fundamental" en una reunión con despachos, fondos y banca de inversión organizada por KPMG y el IE Business School. Además, les ha trasladado las oportunidades de inversión que hay en España tras las reformas de los últimos años y el compromiso para el control de las cuentas públicas.
"Las reformas emprendidas refuerzan las oportunidades de inversión", ha recalcado el secretario de Estado en funciones, que ha puesto en valor el marco presupuestario y el Programa de Estabilidad (2015-2018), al que se ha comprometido España ante sus socios europeos. Asimismo, se ha referido a los Presupuestos de 2016, que prevén que España salga este año del procedimiento de déficit excesivo, con un déficit público por debajo del 3% del PIB.
Del lado de los ingresos, Ferre ha destacado que España continuará la política de reducción de impuestos iniciada en 2015, "plenamente compatible" con los objetivos de reducción del déficit público comprometidos con la UE.
En este sentido, ha recordado que este año se ha activado la segunda fase de la reforma del Impuesto sobre Sociedades, y que se ha aplicado por primera vez la rebaja del IRPF "al completo", una rebaja que está permitiendo una importante inyección de renta disponible a los contribuyentes, especialmente a los de rentas bajas y medias.
Por otro lado, en el capítulo de gasto, Ferre ha recordado a los inversores que el Gobierno ha mantenido el control del mismo, con un mayor impulso inversor que en ejercicios precedentes. "Las reformas emprendidas, el saneamiento de las cuentas públicas y del sector empresarial y el nuevo marco fiscal están convirtiendo a España en un país de nuevas oportunidades", ha dicho.
A su parecer, así lo avalan las últimas cifras de la economía, que "certifican que la política económica ha devuelto la confianza de los mercados". En concreto, se ha referido la creación de 525.000 nuevos puestos de trabajo en 2015, el crecimiento del PIB del 3,2% y la mejora de previsiones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Finalmente, el secretario de Estado en funciones ha recalcado otras medidas aprobadas que pueden resultar interesantes para el inversor extranjero, como el nuevo régimen fiscal para las Socimi, que están exentas de tributación y pueden cotizar en el mercado alternativo bursátil (MAB).