Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial segrega en Cintra Servicios su actividad de asistencia a proyectos de obras

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha segregado en Cintra Servicios de Infraestructuras su actividad de servicios de apoyo a la licitación de proyectos de infraestructuras, con el fin de aprovechar las sinergias que este negocio puede presentar con el de concesión de vías de pago.
Cintra Servicios, controlada al 100% por Cintra, se constituye con un activo de 6,82 millones de euros. Su valor neto de patrimonio es de 1,41 millones, dado que también echa a andar con un pasivo de 5,41 millones.
La nueva filial asumirá toda la actividad del grupo relacionada con la prestación de apoyo y asistencia en la preparación, presentación y adjudicación de ofertas en proyectos de infraestructuras.
Con la integración de este negocio en una empresa específica, además de generar sinergias, la compañía de la familia Del Pino busca también una "mejor atribución e identificación de los recursos materiales y humanos" empleados en esta labor y "simplificar los procesos organizativos internos".
La constitución de la nueva Cintra Servicios se ha materializado a través de proceso de segregación simplificado, por el que Cintra Infraestructuras ha transmitido en bloque a la nueva firma todos los activos y pasivos afectos a la actividad de servicios a la licitación.
La operación de segregación fue aprobada a mediados de este mes por el consejo de administración de Cintra Infraestructuras y por Cintra Servicios en junta extraordinaria de accionista, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
REFORZAR LOS FONDOS PROPIOS.
Tras ejecutar la operación, Cintra Servicios prevé acometer una ampliación de capital con el fin de "dotar a la nueva sociedad de fondos propios sólidos y suficientes y evitar así eventuales desequilibrios patrimoniales".
La operación se materializará mediante la emisión de 282.800 acciones de 1 euro de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 4 euros por acción, esto es, un total de 1,13 millones de euros.
Según consta en el proyecto de segregación aprobado por ambas empresas, Cintra Servicios "asumirá y mantendrá íntegra la organización y los medios humanos y materiales" que reciba de Cintra y las "políticas y procedimientos que ésta sigue en materia de gestión de personal".
La fecha de segregación y existencia de la nueva sociedad, a efectos contables, será el 1 de enero de este año.