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Ferrovial ratifica su OPA por Broadspectrum y tilda de "irreal" la valoración de la australiana

Ferrovial ha ratificado el precio de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre del 100% de Broadspectrum, tras considerar "incoherente e irreal" la valoración que la compañía australiana de servicios otorga a sus propias acciones a partir de un informe encargado a Ernst & Young.
La compañía que preside Rafael del Pino responde de esta forma al informe que el consejo de Broadspectrum emitió respecto la OPA, en el que la tildó de "oportunista" y recomendó a sus socios no aceptarla.
Tras este informe del consejo, Ferrovial extendió en quince días el plazo de aceptación de su OPA, hasta el 22 de febrero, con el fin de remitir información al folleto de su oferta en respuesta al consejo de Broadspectrum.
En dicha información adicional, remitida este lunes al supervisor de la Bolsa de Australia, el grupo constructor español ratifica su oferta por la firma australiana al precio inicialmente propuesto de 1,35 dólares australianos (a 0,87 euros) por acción.
Ferrovial anima a los accionistas de Broadspectrum a aceptar esta oferta que les arroja una prima del 59% respecto a la cotización de la compañía la víspera de lanzar la OPA.
Asimismo, rebate la valoración que el informe de Ernst & Young realiza sobre la firma australiana, en el que valora sus acciones a entre 1,71 y 1,98 dólares australianos por acción (entre 1,11 y 1,28 euros).
Ferrovial considera que se trata de un precio "irreal e incoherente", dado que arroja una prima superior al 100% y se basa en unas expectativas de ingresos "injustificablemente altas".
El grupo española rechaza además que Broadspectrum cuente con un negocio diversificado, y señala que un "significativo porcentaje" del mismo deriva de un contrato con el Departamento de Inmigración de Australia.
Además, asegura que las consideraciones de la compañía austral y de su informe independiente ignora las actuales condiciones del mercado y las "negativos" cambios que ha registrado en el último mes, desde que Ferrovial lanzó su oferta.
Con la OPA que lanzó en diciembre de 2015 por el 100% de Broadspectrum, Ferrovial busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional. Se trata de la segunda ocasión en que trata de hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.