Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial pagará 0,381 euros o una acción por cada 41 con su primer 'script dividend'

Ferrovial pagará 0,381 euros por acción en efectivo o bien entregará una nueva acción por cada 41 antiguas como dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2014, que abonará a través del denominado dividendo flexible o 'script dividend', según informó la compañía.
En virtud de este sistema, al que el grupo que preside Rafael del Pino acordó sumarse en su última junta de accionistas, la empresa da a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas posibilidades.
En el marco de este programa de retribución al accionista, el consejo de Ferrovial ha fijado en 0,381 euros por acción el precio al que comprará los derechos asignación de acciones a los socios que quieran cobrar la retribución en efectivo. Este importe es similar al de 0,40 euros por acción que la empresa abonó el pasado año como dividendo a cuenta.
En el caso de los accionistas que prefieran cobrar en acciones, Ferrovial ha determinado que tendrán derecho a recibir un nuevo título de la empresa de construcción, concesiones y servicios por cada 41 que ya posean.
Según indicó la empresa, el próximo 4 de noviembre tendrá lugar el comienzo de negocios de los derechos de asignación de acciones y arrancará el plazo para pedir a la empresa que los compre.