Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial extiende de nuevo el plazo de aceptación de su OPA por la australiana Broadspectrum

Se amplía hasta el 7 de marzo tras comunicar la firma australiana cambios en un contrato con el Gobierno
Ferrovial ha vuelto a extender el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado por el 100% del capital de la empresa de servicios australiana Broadspectrum que, de esta forma, concluirá el 7 de marzo.
Se trata de la segunda ocasión en que el grupo que preside Rafael del Pino amplía el periodo con que cuentan los socios de la firma austral para decidir si aceptan su oferta, que inicialmente concluía el 8 de febrero, según notificó la compañía española al supervisor del mercado australiano, la Australian Securities Exchange (ASX).
Ferrovial anuncia la nueva extensión tras conocer que Broadspectrum tendrá que competir con otras firmas por mantener un contrato con el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia, a pesar de que en un principio la compañía austral había asegurado que ya lo tenía adjudicado.
La constructora española considera que el hecho de que la firma austral no tenga asegurado el contrato, en contra de lo que indicó inicialmente, constituye un "negativo cambio", con un "perjudicial impacto en la valoración de la compañía".
Por ello, el grupo español analizará las implicaciones que este cambio arroja tanto en las perspectivas de negocio de Broadspectrum como en la oferta de Ferrovial.
El contrato en liza supone la gestión de dos centros de internamiento de emigrantes de Australia para un periodo de cinco años. Según Broadspectrum, el Departamento de Inmigración le ha extendido su explotación para un año más, pero para posteriormente sacar a concurso su gestión para los siguientes cinco ejercicios.
DESPLOME EN BOLSA.
A pesar de que Broadspectrum revisó al alza sus previsiones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) por contar un año más con el contrato, tras conocerse los cambios en este proyecto, los títulos de la firma se desplomaron un 13% en la última sesión de la Bolsa de Australia, de forma que cerró a 1,090 dólares australianos (0,69 euros) por acción.
De esta forma, la cotización de Broadspectrum se aleja del precio de 1,35 dólares australianos (unos 0,859 euros) que Ferrovial ofrece por cada una de las acciones de la compañía australiana en la OPA que lanzó por el 100% de la empresa el pasado mes de diciembre.
Con esta operación, Ferrovial busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional. Se trata de la segunda ocasión en que el grupo español trata de hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.