Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial construirá un centro de Ikea en Polonia por 17 millones de euros

Ferrovial se ha adjudicado la construcción de un nuevo centro para Ikea en Polonia, en la ciudad de Poznan, por un importe de 76,9 millones de zlotys (unos 17,6 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino sigue consolidando la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor polaco, que actualmente supone el cuarto por ingresos para la empresa.
En virtud del proyecto, Ferrovial, a través de su filial constructora polaca Budimex, levantará un edifico de 27.000 metros cuadrados de superficie en el parque comercial Franowo de Poznan, una de las mayores ciudades del país.
Este nuevo centro de Ikea contará con tres plantas, una bajo rasante que albergará 332 plazas de parking, una planta a nivel de calle que acogerá el establecimiento comercial, y la planta superior, que se destinará a espacio para oficinas, salas de conferencias, archivos y zonas técnicas y de mantenimiento.
El contrato de edificación logrado por Ferrovial en Polonia sucede al recientemente conseguido con la Universidad Médica de Gdansk para contruir un nuevo centro médico en esta ciudad, un proyecto estimado en 285,7 millones de zlotys (unos 65 millones de euros).
En este caso, los trabajos abarcan la construcción de un complejo de medicina no invasiva, así como su conexión con las actuales dotaciones, la colocación de las instalaciones técnicas y la adecuación de los alrededores de la instalación. Budimex cuenta con un plazo de 23 meses para ejecutar este proyecto.