Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial construirá la circunvalación de la ciudad polaca de Olsztyn por 175 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato para el diseño y la construccción de la carretera de circunvalación de Olsztyn, ciudad al Noroeste de Polonia, por 742 millones de zlotys (unos 175 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este proyecto la ya destacada presencia que tiene con su negocio constructor en Polonia, uno de los principales mercados internacionales de la empresa.
El contrato logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de 14,7 kilómetros de la carretera S51, que circunvalará la ciudad por el sureste.
El proyecto comprende además la ejecución de dos intersecciones y de las carreteras de acceso, así como de 16 pasos elevados, dos puentes y una pasarela peatonal.
Ferrovial, que acometerá este proyecto a través de su filial constructora polaca Budimex, también será responsable de mejorar algunos tramos de otras carreteras del municipio. Se prevé que los trabajos finalicen en un plazo de 28 meses, excluyendo la época invernal.