Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial desembarca en Brasil con obras para ampliar una autopista por 69,5 millones

Ferrovial ha entrado en Brasil al adjudicarse un contrato de obras de ampliación de una autopista del Estado de Sao Paulo por un importe de 69,5 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios.
El grupo que preside Rafael del Pino desembarca de esta forma en el mercado brasileño y da un paso más en su estrategia de internacionalización, que actualmente ya reporta el 70% de sus ingresos y el 70% de su cartera.
Brasil constituye un país estratégico en la expansión exterior de Ferrovial, en el que el pasado año pujó por lograr la concesión de un lote de aeropuertos que privatizó el país.
El proyecto de construcción logrado ahora consiste en la ejecución de dos contratos de obras para ampliar un tramo de la autopista BR-116 que conecta las ciudades de Sao Paulo y Curitiba, en el Sureste del país.
La vía es titularidad del operador brasileño Arteris y, según el grupo, actualmente registra uno de los mayores niveles de tráfico del país.
Ferrovial, en consorcio con la local Toniolo, se encargará de construir 4,6 kilómetros de vía, un trazado que incluye tres túneles y cinco viaductos, uno de ellos de 845 metros de longitud.