Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial dispara un 79% su ganancia por el negocio internacional y un 'extra' de Heathrow

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 720 millones de euros en 2015, un 79% más que un año antes, impulsado por la actividad internacional y por una aportación extraordinaria del aeropuerto londinense de Heathrow, según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino se anotó 138 millones de euros derivados de un ajuste en los planes de pensiones de la compañía gestora del aeródromo de Londres, y otros 175 millones por otros impactos fiscales extraordinarios. Además, recibió 30 millones por la venta de la vía estadounidense Indiana Toll Road.
Todas estas partidas compensaron las provisiones de 55 millones realizadas por el cambio del contrato de concesiones realizado por la Generalitat de Cataluña en Autema, la Autopista C-16 Sant Cugat-Terrassa-Manresa.
Además, las dos 'joyas de la corona' del grupo, el aeropuerto londinense de Heathrow y la autopista 407-ETR de Toronto, aportaron al resultado de Ferrovial por puesta en equivalencia 186 millones y 82 millones de euros, respectivamente.
Estos dos activos también reportaron al grupo en forma de dividendos, de forma que la compañía recibió un pago de 95 millones del aeródromo y de 242 millones de la vía de pago, una de las mayores del mundo en concesión.
La cifra de negocio del grupo que preside Rafael del Pino creció un 10% durante el pasado año, hasta sumar 9.700,52 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 1.027 millones, un 4% más.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))