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Ferrovial limita el impacto del 'Brexit' a la evolución de la libra tras el referéndum

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, limita el impacto en la compañía de una eventual salida de Reino Unido de la UE al efecto que tendría en su resultado las variaciones que pudiera sufrir el tipo de cambio de la libra respecto al euro en caso de que los británicos decidieran dejar la Unión Europea.
Del Pino considera no obstante "poco probable" que la consulta vaya a suponer la salida del país de la UE, a la luz de los datos de las encuestas y de las apuestas que se realizan en el país ante en el referéndum convocado para el próximo 23 de junio.
"Pensamos que es más probable que no ocurra", indicó el presidente de Ferrovial en respuesta a un accionista durante la junta general de accionistas de la compañía, que tiene en Reino Unido su primer mercado, por delante de España.
Ferrovial logra de Reino Unido el 36% de su facturación total, frente al 28% que obtiene en España. El grupo tiene en el país varios contratos de construcción, una filial de servicios que genera el 64% del negocio total de esta división y además es primer accionista del aeropuerto londinense de Heathrow y participa en otros tres aeródromos regionales (Aberdeen, Glasgow y Southampton).
FACTURACIÓN EN LIBRAS.
El presidente de Ferrovial explicó que el grupo factura todo su negocio británico en libras, con lo que, en caso de que el 'Brexit' ocurriera, tan sólo tendría impacto en su resultado por efecto del tipo de cambio, tal como ya sucede en la actualidad, si bien en el supuesto de una salida, la cotización de la moneda británica podría registrar un determinado impacto.
"Es un tema al que dedicamos tiempo, pero del que desconocemos el impacto que tendría en la libra o en la economía británica", apuntó Del Pino, quien no obstante, insistió en que "parece que lo más probable es que Reino Unido permanezca en la UE".