Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial firma un 'macrocontrato' de mantenimiento en Reino Unido por 2.550 millones

Ferrovial ha cerrado el acuerdo financiero para el acometer el contrato de mantenimiento de infraestructuras urbanas de la ciudad británica de Sheffield que logró en abril por 2.000 millones de libras (unos 2.550 millones de euros), según informó la compañía.
Se trata del segundo 'macrocontrato' de estas características que el grupo que preside Rafael del Pino logra en Reino Unido, del que ahora cierra su financiación.
En virtud de este acuerdo financiero, el Departamento de Transportes de Reino Unido aportará 1.200 millones de libras (1.530 millones de euros) durante toda la vigencia del contrato.
El proyecto, que comenzará a ejecutarse este mes, contempla la prestación de los servicios de conservación de todas las infraestructuras urbanas de la ciudad de Sheffield durante un periodo de 25 años, además de realización de obras de mejora de la red urbana través de un programa quinquenal.
Así, la compañía a través de su filial de servicios británica Amey, realizará "importantes" inversiones durante los primeros cinco años, cuando se realizarán la mayor parte de los trabajos de mejora. Estos incluyen el acondicionamiento de carreteras y aceras, la sustitución de farolas, la instalación de señales de tráfico con tecnología LED, el refuerzo y reparación de puentes y la sustitución de arbolado de las carreteras, entre otros.
En concreto, Ferrovial se encargará del correcto mantenimiento de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, 500 semáforos, 600 puentes, 2.400 muros de contención e incluso los 35.000 árboles existentes en el margen de las carreteras de toda la ciudad.
Con este proyecto, Ferrovial refuerza su estrategia de internacionalización, con la que ya obtiene del exterior el 62% de sus ingresos, además de su presencia en Reino Unido, segunda fuente de ingresos del grupo por detrás del mercado doméstico.
Se trata de un contrato similar al que la compañía, también a través de su filial británica de servicios Amey, logró hace unos años en Birmingham, que también consiste en el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de esta ciudad durante 25 años por unos 3.100 millones de euros.
El consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, manifestó en un comunicado su "satisfacción" por hacer cerrado las condiciones financieras para acometer este nuevo proyecto de servicios, "un gran logro en el difícil entorno económico actual".