FERROVIAL-RESULTADOS

Ferrovial pierde 838 millones en 2008 por el impacto fiscal en el Reino Unido

El grupo constructor y de servicios Ferrovial perdió 838 millones de euros en 2008 frente al beneficio de 733,7 millones obtenido un año antes, debido al impacto negativo derivado de la reforma fiscal del Reino Unido.

Según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ferrovial explica que, sin este impacto no recurrente de 871 millones de euros, habría ganado 33 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció el 82 por ciento hasta los 2.738 millones, en tanto que la cifra de negocio se situó en los 14.126 millones de euros, el 6,3 por ciento más, principalmente generada por el negocio internacional, que aportó 9.114,8 millones de euros.

La división de construcción registró unas ventas por 5.155,1 millones de euros, de las que 3.174 millones provinieron del mercado nacional y el resto del internacional, de donde procede el 40 por ciento de la cartera total de la división (8.756,3 millones).

En Polonia, Budimex facturó 982,4 millones, el 17,8 por ciento más, y registró una cartera de activos valorada en 856,2 millones; en tanto que en Estados Unidos, Webber incrementó sus ventas el 17,6 por ciento, hasta los 366,3 millones, y aumentó su cartera hasta los 697,3 millones.

Las ventas de la división de aeropuertos alcanzó los 3.290,4 millones de euros, el 14,7 por ciento menos que en 2007 (3.859,2 millones), aunque si se compara en términos homogéneos, habría aumentado el 15 por ciento.

Por su parte, el área de autopistas y aparcamientos, que gestiona su filial concesionaria Cintra, creció el 5,5 por ciento hasta los 1.081,1 millones de euros, aunque en términos homogéneos aumentó el 9,6 por ciento, gracias al incremento de las tarifas que compensó la reducción del tráfico en varias autopistas.

Sólo el negocio de aparcamientos incrementó sus ingresos el 15,7 por ciento, hasta 166,6 millones, gracias al aumento del número de plazas en gestión (11% más), que ascienden a 296.146 unidades.

Las ventas de la división de servicios subieron el 8,8 por ciento, hasta los 4.669 millones, si se suprime el tipo de cambio, y la cartera de activos alcanzó los 10.454 millones.

La filial británica Amey logró una facturación de 1.494 millones de libras, en tanto que Swissport situó sus ventas en los 1.201,1 millones.

La deuda neta consolidada descendió el 20,3 por ciento hasta los 24.112 millones de euros. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad