Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial negocia con un grupo de bancos un crédito de 750 millones

Ferrovial negocia con un grupo de bancos un crédito de 750 millones de euros con el fin de sustituir actuales líneas de financiación disponibles y que vencen en 2015, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
La compañía que preside Rafael del Pino confía en lograr cerrar esta nueva operación de fiananciación en las próximas semanas.
Con el nuevo préstamo, el grupo de construcción, servicios y concesiones persigue sustituir una línea de crédito que tiene actualmente disponible, pero que vence en el ejercicio 2015.
Ferrovial emprendió el pasado año una estrategia de crecimiento, enfocada fundamentalmente en el mercado exterior, tras dar por concluido el periodo de ajuste y desinversiones llevado a cabo en los ejercicios anteriores.
Esta política de crecimiento se abordará en los cuatro negocios del grupo, esto es, construcción, servicios, aeropuertos y autopistas. No obstante, estará siempre supeditado a los principios de disciplina financiera y la generación de caja que Ferrovial mantiene como prioridades, junto con la mencionada internacionalización y la continua mejora operativa de los negocios.
Ferrovial, que el próximo 25 de febrero presenta sus resultados de 2013, a cierre del pasado mes de septiembre soportaba un endeudamiento neto de 6.075 millones de euros, importe un 18% superior respecto al de cierre de 2012. La compañía ya obtiene del exterior el 76% de los ingresos y el 73% de la cartera de obra de su negocio constructor.