Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial pagará 0,311 euros o una acción por cada 58 en su 'script dividend'

Ferrovial pagará 0,311 euros por acción en efectivo o bien entregará una nueva acción por cada 58 antiguas como retribución al accionista a través del denominado dividendo flexible o 'script dividend', según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de este sistema, que el grupo que preside Rafael del Pino aprobó en su última junta de accionistas, la empresa da a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas posibilidades.
En el marco de este programa de retribución al accionista, el consejo de Ferrovial ha fijado en 0,311 euros por acción el precio al que comprará los derechos asignación de acciones a los socios que quieran cobrar la retribución en efectivo.
En el caso de los accionistas que prefieran cobrar en acciones, Ferrovial ha determinado que tendrán derecho a recibir un nuevo título de la empresa de construcción, concesiones y servicios por cada 58 que ya posean.
Para ello, el grupo emitirá un número máximo de acciones nuevas dentro de una ampliación de capital de 12,62 millones y por un importe nominal de 2,52 millones de euros.
Según el calendario previsto, el plazo para solicitar la retribución en efectivo expira el próximo 7 de junio, mientras que la compañía prevé que las nuevas acciones de la ampliación de capital comiencen a cotizar el 27 de junio.
Asimismo, para evitar la dilución de sus accionistas, la compañía ha lanzado un programa de recompra de acciones por un máximo de 19 millones de títulos propios, cuya inversión máxima neta ascenderá a 275 millones de euros.