FERROVIAL-RESULTADOS

Ferrovial entra en pérdidas en 2008 por el impacto fiscal en el Reino Unido

El grupo constructor y de servicios Ferrovial perdió 838 millones de euros en 2008 frente al beneficio de 733,7 millones obtenido un año antes, debido al impacto negativo derivado de la reforma fiscal del Reino Unido.

Según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ferrovial explica que, sin este impacto no recurrente de 871 millones de euros, habría ganado 33 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció el 82 por ciento hasta los 2.738 millones, en tanto que la cifra de negocio se situó en los 14.126 millones de euros, el 6,3 por ciento más, principalmente generada por el negocio internacional, que aportó 9.114,8 millones de euros.

La división de construcción registró unas ventas por 5.155,1 millones de euros, de las que 3.174 millones provinieron del mercado nacional y el resto del internacional, de donde procede el 40 por ciento de la cartera total de la división (8.756,3 millones).

En Polonia, Budimex facturó 982,4 millones, el 17,8 por ciento más, y registró una cartera de activos valorada en 856,2 millones; en tanto que en Estados Unidos, Webber incrementó sus ventas el 17,6 por ciento, hasta los 366,3 millones, y aumentó su cartera hasta los 697,3 millones.

Las ventas de la división de aeropuertos, que gestiona principalmente a través de BAA, alcanzó los 3.290,4 millones de euros, el 14,7 por ciento menos que en 2007 (3.859,2 millones), aunque si se compara en términos homogéneos, habría aumentado el 15 por ciento.

Por su parte, el área de autopistas y aparcamientos, que gestiona su filial concesionaria Cintra, creció el 5,5 por ciento, hasta los 1.081,1 millones de euros, aunque en términos homogéneos aumentó el 9,6 por ciento, gracias al incremento de las tarifas que compensó la reducción del tráfico en varias autopistas.

Sólo el negocio de aparcamientos incrementó sus ingresos el 15,7 por ciento, hasta 166,6 millones, gracias al aumento del número de plazas en gestión (11% más), que ascienden a 296.146 unidades.

Las ventas de la división de servicios subieron el 8,8 por ciento, hasta los 4.669 millones, si se suprime el tipo de cambio, y la cartera de activos alcanzó los 10.454 millones.

La filial británica Amey logró una facturación de 1.494 millones de libras, en tanto que Swissport situó sus ventas en los 1.201,1 millones.

La deuda neta consolidada descendió el 20,3 por ciento hasta los 24.112 millones de euros.

El presidente de la compañía, Rafael del Pino, explicó que prevé destinar a reducir deuda la casi totalidad de los ingresos que obtenga de la venta del aeropuerto de Gatwick, de las autopistas de Chile y de su división de aparcamientos.

Asimismo, apuntó que de cara a 2009 el grupo sólo iniciará proyectos en los sectores en los que ya está presente.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad