Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial analiza proyectos en EE.UU. y Canadá por 12.300 millones

Ferrovial compite por cuatro proyectos de autopistas en Estados Unidos y Canadá que suman una inversión total de 16.000 millones de dólares (unos 12.300 millones de euros).
Con estos proyectos, el grupo que preside Rafael del Pino busca reforzar la destacada presencia con que cuenta en Norteamérica, mercado que actualmente genera el 17% de sus ingresos.
Del total de proyectos en estudio, Ferovial presentará en los próximos meses oferta para hacerse con tres autopistas en Estados Unidos (Illinois, Indiana y Texas).
Así lo han explicado en un encuentro con la prensa el responsable de Ferrovial Agromán en EE.UU., Ignacio Vivanco, y el responsable de Cintra en EE.UU., Nicolás Rubio.
En el caso de Canadá, el grupo acaba de formular su propuesta para hacerse con la sección Este de la ETR 407, la vía de Toronto que ya explota la compañía y que constituye una de sus 'joyas de la corona'.
En el caso de hacerse con la vía por la que compite en Texas, el grupo potenciará la importante presencia con que Ferrovial ya cuenta en este Estado, donde tiene ya cuatro autopistas, dos en construcción.
De las dos en explotación, Ferrovial inaugura y pone en marcha mañana la North Tarrant Express de Dallas, y lo hará nueve meses antes de lo previsto.