Ferrovial estudia pujar por la restauración y limpieza de los trenes turíticos de Renfe

Ferrovial estudia competir por la prestación de servicios de limpieza y restauración de los trenes turísticos y de lujo de Renfe durante dos años, un contrato estimado en unos 3,6 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En caso de hacerse con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino reforzará el negocio de su filial de Servicios, que acaba de iniciar una etapa de crecimiento y expansión internacional, y engrosará su cartera relacionada con el ferrocarril.

Ferrovial ya presta los servicios a bordo de todos los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe después de que el pasado mes de octubre se hiciera con este contrato para un periodo de cuatro años prorrogable por otros dos y un importe total de 380 millones de euros.

El contrato actualmente en liza incluye la prestación del servicio de restauración y del servicio de habitaciones en los trenes turísticos y de lujo de la operadora, además de su limpieza y la realización de otras tareas auxiliares.

Renfe 'heredó' de la extinta Feve a comienzos de 2013 este transporte de ocio y lujo, un servicio que cuenta con una flota de 56 trenes y que en su último ejercicio en la compañía de vía estrecha facturó unos cinco millones de euros.

No obstante, Renfe ha puesto en marcha distintas iniciativas comerciales para relanzar esta división que incluye el tren Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Al Andalus y el Expreso de La Robla.

El Transcantábrico Gran Lujo es el tren turístico más veterano de España y está considerado como uno de los cinco mejores del mundo. Se trata de un tren-hotel de cinco estrellas que realiza un viaje de ocho días entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad