Ferrovial estudia pujar por la restauración y limpieza de los trenes turíticos de Renfe

Ferrovial estudia competir por la prestación de servicios de limpieza y restauración de los trenes turísticos y de lujo de Renfe durante dos años, un contrato estimado en unos 3,6 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En caso de hacerse con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino reforzará el negocio de su filial de Servicios, que acaba de iniciar una etapa de crecimiento y expansión internacional, y engrosará su cartera relacionada con el ferrocarril.

Ferrovial ya presta los servicios a bordo de todos los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe después de que el pasado mes de octubre se hiciera con este contrato para un periodo de cuatro años prorrogable por otros dos y un importe total de 380 millones de euros.

El contrato actualmente en liza incluye la prestación del servicio de restauración y del servicio de habitaciones en los trenes turísticos y de lujo de la operadora, además de su limpieza y la realización de otras tareas auxiliares.

Renfe 'heredó' de la extinta Feve a comienzos de 2013 este transporte de ocio y lujo, un servicio que cuenta con una flota de 56 trenes y que en su último ejercicio en la compañía de vía estrecha facturó unos cinco millones de euros.

No obstante, Renfe ha puesto en marcha distintas iniciativas comerciales para relanzar esta división que incluye el tren Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Al Andalus y el Expreso de La Robla.

El Transcantábrico Gran Lujo es el tren turístico más veterano de España y está considerado como uno de los cinco mejores del mundo. Se trata de un tren-hotel de cinco estrellas que realiza un viaje de ocho días entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Photoshop entiende de nacionalidades

Una redactora de moda ha querido demostrar que la belleza es relativa. Una foto suya, al natural, fue retocada en Photoshop por profesionales de distintas nacionalidades. ¿El resultado?

Pero ¿qué es esto?

Una extraña criatura aparece en una playa de California.

Salva su vida

De una gripe, a sufrir la amputación de sus extremidades.

No hay terrorismo en el ataque

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no ve delito de terrorismo en la actuación de Daniel Pérez Berlanga, detenido este viernes por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, por lo que ha remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios.

Apoyo unánime

Fiscales progresistas y conservadores apoyan a la nueva fiscal general

Se vende más

Este año crece un 5 por ciento la venta de lotería de Navidad

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad