Ferrovial estudia pujar por la restauración y limpieza de los trenes turíticos de Renfe

Ferrovial estudia competir por la prestación de servicios de limpieza y restauración de los trenes turísticos y de lujo de Renfe durante dos años, un contrato estimado en unos 3,6 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En caso de hacerse con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino reforzará el negocio de su filial de Servicios, que acaba de iniciar una etapa de crecimiento y expansión internacional, y engrosará su cartera relacionada con el ferrocarril.

Ferrovial ya presta los servicios a bordo de todos los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe después de que el pasado mes de octubre se hiciera con este contrato para un periodo de cuatro años prorrogable por otros dos y un importe total de 380 millones de euros.

El contrato actualmente en liza incluye la prestación del servicio de restauración y del servicio de habitaciones en los trenes turísticos y de lujo de la operadora, además de su limpieza y la realización de otras tareas auxiliares.

Renfe 'heredó' de la extinta Feve a comienzos de 2013 este transporte de ocio y lujo, un servicio que cuenta con una flota de 56 trenes y que en su último ejercicio en la compañía de vía estrecha facturó unos cinco millones de euros.

No obstante, Renfe ha puesto en marcha distintas iniciativas comerciales para relanzar esta división que incluye el tren Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Al Andalus y el Expreso de La Robla.

El Transcantábrico Gran Lujo es el tren turístico más veterano de España y está considerado como uno de los cinco mejores del mundo. Se trata de un tren-hotel de cinco estrellas que realiza un viaje de ocho días entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Herido al arder su iPhone 6

Un estadounidense, Phillip Letcher, tuvo un accidente mientras iba en un carro tirado por una bicicleta, cuando su iPhone 6 comenzó a arder en su bolsillo. Sufre quemaduras de primer y segundo grado en su pierna.

Colisión brutal

Sobrevive de milagro tras sufrir una brutal colisión contra dos camiones

Celebración mortal

Fallece un jugador en la India por una mala caída al celebrar un gol

¿Está definitivamente curada?

La carga viral en sangre de Teresa Romero ha sido indetectable según la analítica realizada en las últimas horas, sin embargo no será hasta el resultado del martes cuando se pueda hablar de curación tras confirmar que los tratamientos no "enmascararán" el resultado.

Semana decisiva

Pantoja continúa con sus conciertos la semana que podría ingresar en prisión

Orden del Supremo

La Justicia hongkonesa ordena a manifestantes abandonar campamentos

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad