Ferrovial estudia pujar por la restauración y limpieza de los trenes turíticos de Renfe

Ferrovial estudia competir por la prestación de servicios de limpieza y restauración de los trenes turísticos y de lujo de Renfe durante dos años, un contrato estimado en unos 3,6 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En caso de hacerse con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino reforzará el negocio de su filial de Servicios, que acaba de iniciar una etapa de crecimiento y expansión internacional, y engrosará su cartera relacionada con el ferrocarril.

Ferrovial ya presta los servicios a bordo de todos los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe después de que el pasado mes de octubre se hiciera con este contrato para un periodo de cuatro años prorrogable por otros dos y un importe total de 380 millones de euros.

El contrato actualmente en liza incluye la prestación del servicio de restauración y del servicio de habitaciones en los trenes turísticos y de lujo de la operadora, además de su limpieza y la realización de otras tareas auxiliares.

Renfe 'heredó' de la extinta Feve a comienzos de 2013 este transporte de ocio y lujo, un servicio que cuenta con una flota de 56 trenes y que en su último ejercicio en la compañía de vía estrecha facturó unos cinco millones de euros.

No obstante, Renfe ha puesto en marcha distintas iniciativas comerciales para relanzar esta división que incluye el tren Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Al Andalus y el Expreso de La Robla.

El Transcantábrico Gran Lujo es el tren turístico más veterano de España y está considerado como uno de los cinco mejores del mundo. Se trata de un tren-hotel de cinco estrellas que realiza un viaje de ocho días entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Criaturas que viven en tu cara

Un nuevo estudio ha descubierto ácaros, invisibles al ojo humano, en el 100% de las caras que ha examinado. Son diminutos, con ocho patas y tienen forma de conos de helado con patas rechonchas en un extremo. Se llaman Demodex y viven en nuestros folículos pilosos, enterrados cabeza abajo, comiendo las grasas que segregamos.

¿Cómo lo ha hecho?

Está claro que a los niños no se les puede quitar el ojo de encima.

De casa, un iceberg

Vivirá sobre un iceberg un año para alertar del cambio climático.

Carlos Fabra pide el indulto

El expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha presentado la petición de indulto para evitar una condena de cuatro años en prisión.

¿Menos aforados?

La vicepresidenta destaca las “dificultades técnicas” para reducir los aforados

No es un 'incidente'

Interior: Entre Guardia Civil y el Rey marroquí "se produjeron unos hechos"

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad