Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial lanza un plan de retribución variable en acciones para 350 directivos

Ferrovial ha aprobado un plan de retribución variable en acciones para entre 320 y 350 directivos de la compañía, ligado a la consecución de determinados objetivos y que supondrá a la empresa un coste máximo de 22 millones de euros al año.
El plan, que el grupo someterá a la aprobación de su junta de accionistas, se dirige a los dos consejeros con carácter ejecutivo de la empresa, a una quincena de miembros de la alta dirección y a algo más de otros 300 directivos de la empresa de construcción y servicios.
El abono de esta retribución variable, adicional al salario fijo y variable con que ya cuentan estos directivos, está vinculado al cumplimiento de una serie de objetivos, tanto de la compañía como en las áreas de competencia de los beneficiarios.
Asimismo, el pago en acciones está vinculado a que el beneficiario permanezca en la compañía al menos los tres años siguientes, según indicó Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía que preside Rafael del Pino asegura que el coste del plan, que se formalizará en febrero, "no superará" los 22 millones de euros anuales.