Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial entra en servicios industriales con la compra de Siemsa

Ferrovial ha entrado en el mercado de los servicios industriales al comprar a Global Energy Services la firma Siemsa, una empresa especializada en servicios técnicos para los sectores de energía, petroquímico e industrial, según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino enmarca la operación en la estrategia de crecimiento que actualmente lleva a cabo con todas sus líneas de negocio.
Asimismo, Ferrovial se alinea con otras compañías cotizadas del sector que también han constituido o impulsado áreas de negocio relacionadas con la ingería o la construcción de infraestructuras industriales.
Siemsa, constituida en 1982, registra una facturación anual de unos 57 millones de euros y en su cartera de clientes figuran como compañías como Repsol, Iberdrola, Endesa, REE y Acerinox.
Con la integración de esta firma, Ferrovial contará con capacidad para realizar labores de mantenimiento e instalación de equipos para la generación y distribución eléctrica, la construcción de instalaciones de baja y media tensión, de sistemas de análisis y control.
Asimismo, la compañía podrá prestar apoyo en paradas de instalaciones como refinerías y centrales nucleares, y de generación eléctrica.
Ferrovial ha confirmado en sus puestos tanto al equipo directivo de Siemsa como a toda su plantilla. La sociedad tiene presencia en los principales polos petroquímicos de España y en ciudades de fuerte presencia industrial.
REFUERZO DEL AREA DE SERVICIOS.
La compra de esta empresa complementa además a las realizadas por Ferrovial Servicios los últimos años, con las que también se posicionó en los sectores de las 'utilities' y la minería.
En este sentido, la pasada semana, con ocasión de la presentación de sus resultados de 2015, Ferrovial manifestó su interés por analizar la compra de algún activo de agua o transmisión de energía de Abengoa, compañía actualmente en 'preconcurso' de acreedores, cuando la firma logre un eventual acuerdo con sus acreedores.
La estrategia de crecimiento en la división de servicios está pendiente de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre la compañía australiana de servicios Broadspectrum. El plazo de aceptación de esta oferta concluye el próximo 21 de marzo.