Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fersa pone en marcha en India un parque eólico de 20 MW

Fersa Energías Renovables ha puesto en marcha el nuevo parque eólico de 20 MW en Bhakrani (India), que se suma a los dos que ya tiene en el país y que eleva su capacidad instalada en este territorio a 101,6 MW, mientras que la capacidad instalada total de la compañía alcanza los 253 MW en España, Francia e India.
Según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el parque sitúa el 45% de capacidad instalada de la empresa en el extranjero, y su puesta en marcha se produce tras la aprobación de la orden de tarifas por parte del estado de Rajastán, y tras la firma del contrato de compra de energía con la distribuidora.
El director general de la empresa, Enrique Fernández-Cardellach, ha explicado en un comunicado que la operación responde a la política de internacionalización de la compañía, "cimentada en una estrategia de crecimiento en mercados en desarrollo con un notable potencial de crecimiento", puesto que India tiene un potencial para instalaciones renovables estimado en 89 gigavatios.
Fersa entró en India en 2008, puesto que el país asiático ocupa el quinto puesto en el ránking mundial de la energía eólica, con un aumento previsto de la capacidad instalada renovable hasta 2017 de 15 gigavatios y exenciones fiscales para la inversión en renovables e incentivos regulatorios estables.
El plan de crecimiento de la empresa 2013-2015 incluye la construcción de tres parques eólicos repartidos entre India, Panamá y Polonia, y cuando estos dos últimos proyectos se encuentren en operación, el 56% de la capacidad instalada de la compañía se situará fuera de España.