Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fersa inicia la construcción de un parque eólico en Polonia con una inversión de 50 millones

Fersa iniciará la construcción de un parque eólico en Polonia de 34 megavatios (MW) con una inversión cercana a los 50 millones de euros y cuya puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2015, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto cuenta con una subvención de la Unión Europea de 10 millones de euros bajo el Programa operacional 2007-2013-OP IE.
En concreto, el consejo de administración de Fersa ha aprobado el encargo formal para la compra de las turbinas así como el correspondiente del inicio de los trabajos de construcción de la obra civil.
Igualmente se ha aprobado la concesión a favor del Proyecto de Postolín, propiedad de Fersa al 100% y ubicado en Sztum al Norte de Polonia, de una financiación puente de ocho millones de euros necesaria para el inicio de dichas obras de construcción del Proyecto.
Aproximadamente el 94% de dicha financiación ha sido concedida, en términos de mercado, por accionistas con representación en el consejo de administración.
Esta financiación puente será amortizada, principalmente por medio de alguno o varios de los siguientes mecanismos: contratación de la financiación tradicional para este tipo de proyectos ('project finance'), operación de ampliación de capital (dineraria y/o capitalización del crédito derivado de la financiación puente), o mediante la participación de un socio financiero en el proyecto.