FIAT-CHRYSLER

Fiat y Chrysler están más cerca de cerrar su alianza, según la prensa italiana

La italiana Fiat y la estadounidense Chrysler están más cerca de cerrar los detalles de la alianza entre las dos que anunciaron el pasado 30 de marzo, informa hoy la prensa de Italia.
Fotografía combo con imágenes de archivo del logo de la automovilística estadounidense Chrysler en Fráncfort, Alemania, y el logo de la italiana Fiat, en Hanover, Alemania. EFE/Archivo

Según los periódicos locales, que citan fuentes de la publicación especializada "Automotive News", tanto Fiat como el sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) podrían pasar a ser accionistas mayoritarios de Chrysler.

Fiat "adoptaría en un primer momento el 20 por ciento de Chrysler, que podría después aumentar hasta el 35 por ciento con el desarrollo de la alianza", dice el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".

"El sindicato UAW podría obtener, en concepto de pago por parte de los créditos por el fondo de asistencia sanitaria, una cuota superior al 20 por ciento inicial" de la italiana, añade.

El tercer socio de peso de la automovilística estadounidense, dice "Il Sole 24 Ore", sería un "trust controlado por la 'task force'" del Gobierno de Estados Unidos, en cuya participación estaría el 15 por ciento que después, con los avances de la alianza, pasaría a Fiat.

La prensa italiana recuerda que ayer el ministro de Industria canadiense, Tony Clement, pidió al sindicato Canadian Auto Workers (CAW) que haga más concesiones a la dirección de Chrysler para asegurar la alianza con Fiat.

"Esperamos que CAW reconozca que para que Chrysler sobreviva en este país, Chrysler tiene que ser competitivo con respecto al resto del mercado canadiense", dijo Clement.

El presidente de CAW, Ken Lewenza, dijo el miércoles a Efe que el sindicato reiniciará el próximo lunes las negociaciones con Chrysler para llegar a un nuevo acuerdo colectivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad