Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Fiat y Dacia se desmarcan de la caída general del mercado europeo en abril

El grupo Fiat, con crecimientos en las marcas Fiat y Alfa Romeo, y la marca rumana Dacia (Grupo Renault), con un aumento del 60,4%, se desmarcan del descenso generalizado del mercado europeo de turismos en el mes de abril, al que también se suman Hyundai y Skoda.
El mercado europeo de automóviles turismos cerró el mes de abril con una caída de las matriculaciones del 12,3%, con 1.251.862 unidades contabilizadas, lo que supone una descenso acumulado en el primer cuatrimestre del año del 15,9%, con una marca de 4.694.318 unidades.
El crecimiento del grupo Fiat se sitúa en el 4,7% y es el único del mercado con signo positivo, frente al peor resultado del ránking que se ha atribuido el grupo Chrysler, con un descenso de sus registros del 54%.
Por marcas, tras el destacado resultado de Dacia se sitúa la automovilística coreana Hyundai, con un 9,7% más que en abril del año pasado, seguida por Alfa Romeo, con un 5% y la marca Fiat, con un 4,7%, y Skoda, con un ligero 0,4%.
En el periodo de enero a abril, ningún grupo automovilístico cierra el período con signo positivo y por marcas es Alfa Romero la que lidera el reducido grupo de crecimiento, con un 15,6%.
A continuación se sitúan la coreana Hyundai, con un 11% más que en el primer cuatrimestre del año pasado, y Dacia, con el 6%.
En el ránking de caídas, la más acusada es también la de Chrysler, con un 56,2%, y la más suave la del grupo Fiat, con un 5,2% menos.
La marca con peor resultado en el periodo de enero a abril es la sueca Saab, con una pérdida del 53,7%, mientras Volkswagen es la que menos pierde con un 5,3%.