EMPRESAS-FIAT

Fiat no descarta emprender acciones legales tras la retención de sus directivos

El gigante automovilístico Fiat no descarta emprender acciones legales tras la retención este jueves de tres de sus directivos, dos belgas y un italiano, en un concesionario de Bruselas, mientras negociaban un plan de despido con varios trabajadores.
El gigante automovilístico Fiat no descarta emprender acciones legales tras la retención este jueves de tres de sus directivos, dos belgas y un italiano, en un concesionario de Bruselas. EFE/Archivo

"En relación a los hechos que se desarrollaron ayer en Bruselas, Fiat subraya que han sido violadas las normas de la convivencia civil, impidiendo el desarrollo de las negociaciones sindicales", dice la compañía en un comunicado de prensa divulgado hoy desde su sede de Turín (norte de Italia).

"La empresa no aceptará más estos comportamientos y se reserva la posibilidad de promover eventuales acciones legales en tutela de sus propios representados", prosigue.

La retención de los tres directivos se produjo alrededor de las 13.45 hora local (11.45 GMT) de ayer en el transcurso de unas negociaciones por el plan de despidos que prevé la compañía para 24 de los 80 trabajadores de ese concesionario, dependiente directamente de Fiat.

Los directivos retenidos, entre los que había un italiano llegado expresamente de Turín para esta negociación, salieron sin problemas hacia las 16:00 GMT del concesionario Italian Automotive Center (AIC), que se encarga de la venta y mantenimiento de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

"El respeto de las reglas de discusión en la mesa de negociaciones sigue siendo un importante elemento de garantía de las correctas relaciones entre empresa, sindicatos y trabajadores a los que Fiat no pretende renunciar", dice la nota del gigante italiano.

"Fiat excluye para el futuro la posibilidad de tener relaciones con organizaciones sindicales que avalen formas similares de protesta", concluye.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad