EMPRESAS-FIAT

Fiat no descarta emprender acciones legales tras la retención de sus directivos

El gigante automovilístico Fiat no descarta emprender acciones legales tras la retención este jueves de tres de sus directivos, dos belgas y un italiano, en un concesionario de Bruselas, mientras negociaban un plan de despido con varios trabajadores.
El gigante automovilístico Fiat no descarta emprender acciones legales tras la retención este jueves de tres de sus directivos, dos belgas y un italiano, en un concesionario de Bruselas. EFE/Archivo

"En relación a los hechos que se desarrollaron ayer en Bruselas, Fiat subraya que han sido violadas las normas de la convivencia civil, impidiendo el desarrollo de las negociaciones sindicales", dice la compañía en un comunicado de prensa divulgado hoy desde su sede de Turín (norte de Italia).

"La empresa no aceptará más estos comportamientos y se reserva la posibilidad de promover eventuales acciones legales en tutela de sus propios representados", prosigue.

La retención de los tres directivos se produjo alrededor de las 13.45 hora local (11.45 GMT) de ayer en el transcurso de unas negociaciones por el plan de despidos que prevé la compañía para 24 de los 80 trabajadores de ese concesionario, dependiente directamente de Fiat.

Los directivos retenidos, entre los que había un italiano llegado expresamente de Turín para esta negociación, salieron sin problemas hacia las 16:00 GMT del concesionario Italian Automotive Center (AIC), que se encarga de la venta y mantenimiento de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

"El respeto de las reglas de discusión en la mesa de negociaciones sigue siendo un importante elemento de garantía de las correctas relaciones entre empresa, sindicatos y trabajadores a los que Fiat no pretende renunciar", dice la nota del gigante italiano.

"Fiat excluye para el futuro la posibilidad de tener relaciones con organizaciones sindicales que avalen formas similares de protesta", concluye.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad