ALEMANIA-OPEL

Fiat quiere reducir la plantilla de Opel en España si entra en la empresa

El fabricante automovilístico italiano Fiat quiere reducir la plantilla de la planta de Opel en Figueruelas (España) en caso de que entre en la compañía, informó el diario "Handelsblatt" en su edición de hoy.

El rotativo añadió que Fiat quiere cerrar algunas factorías y reducir notablemente algunos centros de producción, según se desprende del proyecto presentado por la firma italiana y llamado "Project Phoenix".

Fuentes de las negociaciones citadas por el "Handelsblatt" añadieron que el plan "Project Phoenix" es el que presentó el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, el pasado lunes al ministro de Economía germano, Karl Theodor zu Guttenberg, en Berlín.

Todo apunta a que la fábrica de componentes que Opel tiene en Kaiserslautern (oeste) podría cerrarse en caso de que Fiat y General Motors Europa (con las marcas Opel, Vauxhall y Saab) lleguen a un acuerdo.

Además, se reducirían las plantas alemanas de Bochum y la de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort), la sueca de Trollhättan y la belga de Amberes.

También están en peligro las fábrica de producción de Opel en Luton (Gran Bretaña) y la de Graz (Austria).

Fiat también quiere cerrar algunas de sus propias plantas de ensamblaje en el sur y en el norte de Italia pero no proyecta medidas de recorte en Francia, Polonia, Grecia y Serbia.

Los italianos mantendrían, según el "Handelsblatt", la estructura de marcas y la central de Opel permanecerá en Rüsselsheim.

Fiat contempla la posibilidad de entrar en General Motor Sudamérica y Sudáfrica además de en Europa.

En Alemania, algunos expertos ven con malos ojos la entrada de Fiat ya que ambos fabricantes producen el mismo tipo de vehículos por lo que la fusión crearía redundancias y obligará a recortar empleos de forma masiva.

Tras la reunión con Marchionne, Guttenberg, dijo que escuchó la "oferta interesante" de compra de Opel pero evitó pronunciarse a favor o en contra mientras no conozca los planes de otros competidores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad