ALEMANIA-OPEL

Fiat quiere reducir la plantilla de Opel en España si entra en la empresa

El fabricante automovilístico italiano Fiat quiere reducir la plantilla de la planta de Opel en Figueruelas (España) en caso de que entre en la compañía, informó el diario "Handelsblatt" en su edición de hoy.

El rotativo añadió que Fiat quiere cerrar algunas factorías y reducir notablemente algunos centros de producción, según se desprende del proyecto presentado por la firma italiana y llamado "Project Phoenix".

Fuentes de las negociaciones citadas por el "Handelsblatt" añadieron que el plan "Project Phoenix" es el que presentó el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, el pasado lunes al ministro de Economía germano, Karl Theodor zu Guttenberg, en Berlín.

Todo apunta a que la fábrica de componentes que Opel tiene en Kaiserslautern (oeste) podría cerrarse en caso de que Fiat y General Motors Europa (con las marcas Opel, Vauxhall y Saab) lleguen a un acuerdo.

Además, se reducirían las plantas alemanas de Bochum y la de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort), la sueca de Trollhättan y la belga de Amberes.

También están en peligro las fábrica de producción de Opel en Luton (Gran Bretaña) y la de Graz (Austria).

Fiat también quiere cerrar algunas de sus propias plantas de ensamblaje en el sur y en el norte de Italia pero no proyecta medidas de recorte en Francia, Polonia, Grecia y Serbia.

Los italianos mantendrían, según el "Handelsblatt", la estructura de marcas y la central de Opel permanecerá en Rüsselsheim.

Fiat contempla la posibilidad de entrar en General Motor Sudamérica y Sudáfrica además de en Europa.

En Alemania, algunos expertos ven con malos ojos la entrada de Fiat ya que ambos fabricantes producen el mismo tipo de vehículos por lo que la fusión crearía redundancias y obligará a recortar empleos de forma masiva.

Tras la reunión con Marchionne, Guttenberg, dijo que escuchó la "oferta interesante" de compra de Opel pero evitó pronunciarse a favor o en contra mientras no conozca los planes de otros competidores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad