El sindicalista califica de "crudas" las medidas del Ejecutivo

Fidalgo anuncia movilizaciones generales si el diálogo social "no da sus frutos"

El secretario general de CCOO defiende el derecho a protestar de los trabajadores

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado que no descarta movilizaciones generales en toda España si si el diálogo social "no da sus frutos". El líder sindical además ha criticado que el Gobierno "publicite" un paquete de medidas laborales sin ser debatidas antes con los agentes sociales.
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado que no descarta movilizaciones generales en toda España si si el diálogo social "no da sus frutos".

Fidalgo ha subrayado el derecho de los trabajadores a conseguir en épocas de crisis los objetivos marcados en el proceso de diálogo social y su "derecho a protestar".

"A nivel nacional estamos a la espera de que el diálogo social de frutos" y añadió que, si bien en el pasado las manifestaciones generales se producían cuando los derechos de los trabajadores estaban amenazados, también se suceden en "épocas de crisis y recesión".  En ese sentido, advirtió de movilizaciones territoriales en Valladolid, donde Renault tiene ubicada una planta de producción.

Respecto a las medidas expuestas por el jefe del Ejecutivo para el estímulo del empleo, Fidalgo lamentó que no hayan sido más "pensadas y dialogadas". "A algunas les falta un hervor, y otras están francamente crudas".

Asimismo, el dirigente de CCOO, en la presentación de la guía de CCOO, subrayó en que son difíciles de aplicar porque algunas de ellas requieren de nuevas modalidades de contrato, no existentes.

Este es el caso de la bonificación con 1.500 euros a las empresas que contraten desempleados con cargas familiares e incentivos a las que empresas que realicen contratos de permanencia en sectores "estratégicos" vinculados con el nuevo modelo productivo.

La aplicación de estas medidas en tiempos de crisis se vuelve más complicada ya que "no queda claro cómo se deben financiar".

De esta forma, concretó que el diálogo social "no es hacerse fotos", aunque Zapatero tiene derecho a "exhibir" estas iniciativas laborales, pero también tiene el compromiso de llevarlas a las mesas de diálogo para ser "conjugadas con otras y ser chequeadas".   

  UGT insta al Gobierno a acelerar las medidas para activar la economía

Por su parte, el secretario de Acción Sindical confederal de UGT, Toni Ferrer, valorado positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de hipotecas. En su opinión, están "bien dirigidas" y dan respuestas a las personas que más sufren los efectos de la crisis económica.

No obstante, dijo, las medidas deben completarse con dos propuestas sindicales: que se garantice la protección por desempleo a todas las personas que lo hayan agotado (sea por la vía del despido individual o a través de un ERE) y que el ejecutivo desarrolle programas de formación y empleo y de contratación directa de parados.

Además, Ferrer instó al Gobierno para que "acelere" las medidas financieras para activar la economía y así lleguen cuanto antes a la economía real. El líder de UGT también propuso desarrollar políticas industriales y tecnológicas para apoyar la actividad productiva, en coordinación con Europa.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad