Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidelity declara un 3,5% en la socimi Merlín, valorado en 117 millones de euros

Fidelity International ha declarado una participación del 3,55% en el capital social de Merlín Properties, un porcentaje valorado en unos 117 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.
El fondo se suma así al listado de inversores institucionales que figura en el accionariado de la compañía que preside Ismael Clemente.
Fidelity cuenta con un paquete de 11,48 millones de acciones de Merlín, representativas del 3,555% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este fondo se convierte así en el segundo accionista que aflora una participación en Merlín después de que a comienzos de este año la firma pasara a cotizar en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
El pasado mes de febrero, Invesco declaró una participación de más de un 1% en el capital de la socimi, en el que también están presentes BlackRock, con una participación del 5,5%, o Principal Financial Group, con un 3%.
En el caso de Fidelity, declara su participación en Merlín después de que la inmobiliaria lograra recientemente el 'investment grade' de Standard & Poor's (S&P).
En la actualidad, Merlín tiene pendiente de lanzar una emisión de bonos y de comprar a Sacyr el 22% de Testa que aún no controla, operación para la que cuenta con plazo hasta finales de junio de este año.
El objetivo final de la compañía que preside Ismael Clemente es fusionar las dos compañías para constituir la que, según sus datos, será la primera compañía patrimonialista española con activos por valor de unos 5.800 millones de euros.