Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidelity declara una participación del 1% en Acciona valorada en unos 27 millones de euros

Fidelity International ha declarado una participación del 1,01% en el capital social de Acciona, un porcentaje valorado en unos 26,9 millones de euros en función de la actual cotización del grupo.
La firma de inversión cuenta con un paquete de 579.709 títulos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo ya ha apostado en otras ocasiones por el grupo de construcción, servicios y energía, donde su participación llegó a rozar un 3% del capital en 2007.
Fidelity vuelve a contar con más de un 1% de Acciona después de que la pasada semana el HSBC tomara títulos de la compañía, equivalentes a alrededor del 5% de su capital.
No obstante, en este caso, la entidad tomó títulos en virtud de un préstamo de acciones que le realizaron los principales accionistas de Acciona, la familia Entrecanales, para que el banco pueda a su vez prestar estos títulos a los inversores que estén interesados, todo ello en el marco de la emisión de bonos convertibles de Acciona.
Acciona está actualmente controlada por las familias del presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, que controlan el 55,23% del capital de la empresa.