Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidentiis ve en Insur un potencial de subida del 41% y "una opción para jugar a la recuperación residencial"

La firma destaca la capacidad de la empresa para afrontar "la más profunda crisis que jamás ha padecido el mercado residencial español"
Fidentiis Equities considera que las acciones de Inmobiliaria del Sur (Insur) disponen de un potencial de subida del 41% y que la inversión en esta sociedad se presenta como "una opción para jugar a la recuperación del sector residencial en España".
Los analistas de Fidentiis realizan estas consideraciones en un informe que ha servido de base para la reciente colocación de un 2,89% del capital de Insur en autocartera entre un grupo de inversores institucionales.
El informe considera que Insur es una compañía "bien gestionada" que ha sobrevivido a "la más profunda crisis que jamás ha padecido el mercado residencial español, gracias a una estrategia conservadora en endeudamiento y adquisición de suelo y a un profundo conocimiento de los mercados en los que opera".
El grupo se encuentra ahora "bien posicionado" para beneficiarse de la recuperación del mercado en España, a la vista de que entre 2009 y 2014 ya ha comprado todo el suelo necesario para entregar entre 2.000 y 2.500 viviendas en el periodo comprendido entre 2016 y 2020, afirma.
Estas entregas de viviendas, que pueden realizarse directamente o a través de 'joint ventures', podrían procurarle 67 millones de euros de 'cash flow' en el periodo, lo que equivale a un 40% de su capitalización.
Ante estas expectativas, Fidentiis establece un rango de valoración de los títulos de Insur de entre 13,2 y 14,69 euros, lo que implica un potencial de subida del 41% con respecto a su recomendación de compra.