Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finalter financia con 160 millones a más de cien pymes en el último año

La entidad especialista en la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes) Finalter, mediante el descuento de derechos de cobro, ha aportado 160 millones de euros a más de un centenar de pymes en el último año.
La mayor parte de estas empresas pertenece al sector del comercio al por mayor de combustibles y se ubica en la Comunidad de Madrid, según ha informado la entidad en un comunicado.
La entidad obtiene los recursos para financiar a las pymes a través del Fondo IM Auriga Pymes Eur I, que cotiza en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y que funciona mediante la titulización de los derechos de crédito comerciales de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo facturas, aunque también se incluyen otros derechos como pagarés y certificados de obras.
Desde su puesta en marcha, el Fondo IM Auriga Pymes Eur I ha triplicado su tamaño y en la actualidad cuenta con unos recursos de 47 millones de euros tras la última emisión realizada en noviembre de 2015, frente a los 15 millones que sumaba un año antes.