Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finanzas para todos

Enseñarle a un trabajador todos los entresijos de un plan de pensiones, a un anciano qué es una hipoteca inversa, a un estudiante cómo ahorrar, a cualquier familia, la mejor forma de llevar sus finanzas para llegar bien a fin de mes. En definitiva, mejorar la cultura financiera de todos los ciudadanos.
Es el principal objetivo del "Plan de Educación Financiera 2008-2012" que han firmado hoy el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el presidente de la CNMV, Julio Segura, con el respaldo del Vicepresidente Económico, Pedro Solbes. Todos han querido desmarcar esta iniciativa del convulso momento económico.
En un entorno financiero cada vez más complejo, las principales autoridades económicas del país se han propuesto que los ciudadanos estén lo mejor formados posible para afrontar sus decisiones de ahorro e inversión.
Los instrumentos para llegar a la población serán una página web, que funcionará a final de año, con un contenido práctico e interactivo y la introducción de nociones financieras en el sistema educativo con la creación de un 'módulo' de unas diez horas lectivas y la formación de los profesores.