Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía investigará a Air Comet tras rechazar el juez la denuncia por estafa

El Ministerio Público toma parte en el caso después de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, rechazase la denuncia presentada por una decena de asociaciones contra la aerolínea propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por contener "meras afirmaciones desnudas" que no servían para iniciar un procedimiento penal.
El propio magistrado ha recordado que la Fiscalía podía iniciar diligencias para recabar información que sustentara la petición que hizo el lunes de que se investigara a Air Comet por presunta estafa.
De hecho, Pedraz ha recogido que el Ministerio Público "debe efectuar una narración o relato de los hechos que considera delictivos, aportando algún tipo de indicio, siquiera mínimo, que avale racionalmente su verosimilitud, quiénes sean sus posibles autores y la forma en que el delito se ha cometido".