Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitag-UGT insta a rectificar la reforma laboral para evitar el ERE de Coca Cola Iberian Partners

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (Fitag-UGT) ha instado al director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, a que presione y trabaje para el que Ministerio de Empleo introduzca una rectificación de urgencia en la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
Según ha informado el sindicato en nota de prensa, durante la reunión mantenida con el representante de Industria en la planta de Coca Cola de Fuenlabrada, Fitag-UGT ha pedido que se modifique el apartado por el cual se permite a las empresas que durante tres trimestres hayan registrado descensos en sus ventas acudir al despido colectivo.
"Este cambio impediría que empresas como Coca Cola, que arrojan cuantiosos beneficios en términos globales, pretendan obtener más a costa del empleo acogiéndose a la legislación laboral", ha explicado la Federación.
Fitag-UGT ha expresado su "rechazo más absoluto" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por Coca Cola Iberian Partners. "Para nosotros es imposible aceptar los términos propuestos por la empresa, puesto que no vienen respaldados por causas económicas o administrativas, sino que buscan incrementar aún más los ya abultados beneficios de Coca Cola Iberian Partners", ha indicado el sindicato.
Asimismo, Fitag-UGT ha mantenido una segunda reunión este lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) donde ha planteado que "la única forma de dar marcha atrás a los paros pasaría por la retirada total del ERE y la búsqueda de una solución a los problemas de la empresa desde una perspectiva no lesiva para los trabajadores y trabajadoras".
Por su parte, la empresa se ha mantenido en su posicionamiento, por lo que el sindicato mantiene el calendario de movilizaciones, que consistirá en paros de dos días a la semana en todos los centros de trabajo durante el tiempo que dure la negociación, junto con diversas manifestaciones y concentraciones, que podrían culminar con una gran manifestación en Madrid en la última semana.