Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitag-UGT achaca la bajada del 1,1% del paro agrario de agosto, a la estacionalidad

El ligero descenso estacional del paro en el sector agrario en el mes de agosto no supone un cambio de tendencia como queda reflejado en el dato "mucho más negativo" del incremento del 19,5% de trabajadores agrarios inscritos en el paro en los doce últimos meses, según ha señalado Fitag-UGT en nota de prensa.
Para Fitag-UGT, el sector agrario español es "tan estacional" por su propia naturaleza en lo referente a la recogida de las cosechas de cereales y hortofrutícolas. Aunque reconoce que ha tenido una "ligerísima" caída mensual del desempleo del 1,1% en el pasado mes de agosto, recuerda que mantiene un total de 195.304 personas en paro inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo.
La organización remarca que sigue siendo el sector agrario uno de los "más castigados" por la falta de políticas específicas que promuevan la creación de empleo al haberse contribuido con 31.881 desempleados más, que representan el 43% del total del incremento del paro registrado en nuestro país, en términos interanuales.