Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitag UGT trabaja en un calendario de movilizaciones en Coca-Cola para impulsar un acuerdo sin despidos

Fitag UGT ha anunciado que trabaja sobre un calendario de movilizaciones "con el fin último de llegar a un acuerdo" con Coca-Cola Iberian Partners y "evitar a toda costa los despidos" planteados por la compañía en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este miércoles, que afectará a un total de 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro de sus plantas.
En un comunicado, el sindicato se opone a cualquier solución que pase por despidos, y señala que ha presentado esta tarde en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el conflicto colectivo y que ha acordado con el resto de las fuerzas sindicales un proceso de movilización.
Así, Fitag UGT señala que, de momento, se plantean llevar a cabo paros de dos días a la semana en todos los centros de trabajo durante el tiempo que dure la negociación, junto con diversas manifestaciones y concentraciones, "que podrían culminarse con una gran manifestación en Madrid en la última semana".
Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias).
La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, ha informado a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas.