Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch confirma los ratings 'A-' de BBVA y Banco Santander, por encima de la nota de España

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado este jueves el rating emisor a largo plazo 'A-' de BBVA y Banco Santander, ambos con una perspectiva 'estable' y un escalón por encima de la nota soberana de España.
En opinión de la calificadora de crédito, la nota de BBVA refleja los beneficios de diversificar su negocio minorista fuera del territorio nacional, principalmente en México, Turquía y algunos países sudamericanos.
En el mismo sentido, Fitch aprecia que la presencia de Santander en algunos países de Europa, Latinoamérica y en Estados Unidos se traslada en una "sólida generación de beneficios", así como también en una producción interna de capital.
Además, considera que la estrategia del banco cántabro para desprenderse del grueso de los activos ligados al ladrillo heredados tras la resolución de Popular es "creíble", dada la "experiencia" del equipo gestor de la entidad y la mejora en la cobertura de estos activos tras la adquisición.
No obstante, Fitch recuerda que, en ambos casos, la nota de solvencia se correlaciona con el rating emisor de España, actualmente en 'BBB+', y con el entorno económico del país.
El pasado viernes, la agencia de calificación revisó de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating soberano de España, lo que abre la puerta a una revisión al alza de la calificación en el medio plazo, al apreciar una mejora de las condiciones macroeconómicas.