Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch rebaja otro escalón la nota de Brasil, hasta BB con perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado por segunda vez en los últimos cinco meses el 'rating' de Brasil a 'BB' con perspectiva negativa, desde BB+ enterior, lo que sitúa a la deuda del país dos escalones por debajo del grado de inversión, según informó la agencia en un comunicado.
Fitch ha señalado que la rebaja en la calificación del país sudamericano se debe a que la contracción económica es más acusada de lo previsto, a la incapacidad del Gobierno para estabilizar la perspectiva de las finanzas públicas y al estancamiento de la actividad legislativa que provoca una mayor incertidumbre política.
En este sentido, Brasil se enfrenta a un escenario político "muy desafiante". "La baja popularidad de su presidenta, el avance en las investigaciones sobre el caso de corrupción en Petrobras, las protestas en las calles y el periodo previo al enjuiciamiento de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, han contaminado el clima político", ha indicado Fitch.
Así, la agencia de calificación ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la economía brasileña hasta -3,8% en 2016 y el 0,5% en 2017, frente a las anteriores del -2,5% y 1,2% respectivamente, mientras que espera que el déficit alcance el 8% del PIB este año.
En el lado positivo, ha señalado que algunos de los desequilibrios macroeconómicos empiezan a mejorar, como la balanza exterior brasileña, que continúa avanzando con el respaldo de una "recesión económica prolongada".