Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch confirma la nota 'A+' de Malta con perspectiva 'estable'

La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado la nota a largo plazo 'A+' y la calificación a corto plazo 'F1' de Malta con perspectiva 'estable' en ambos casos, informó la entidad, que no espera más que un "pequeño deterioro" del crecimiento económico del país en 2012.
"El 'rating' de Malta refleja su continuado, aunque nada espectacular, recuperación desde la recesión de 2009 y la expectativa de que no registrará sino un pequeño deterioro del crecimiento en 2012", explicó Chris Pryce, director del equipo de 'ratings' soberanos de Fitch.
De este modo, la calificadora de riesgos indicó que los principales elementos que podrían afectar al 'rating' en el futuro son aquellos relacionados con la culminación exitosa del proceso de consolidación fiscal, así como, desde el lado negativo, el hecho de que un pequeño país como Malta cuente con un sector bancario muy grande, vulnerable a las tensiones en los mercados.