Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch sitúa en 'positiva' la perspectiva del rating del ICO y confirma su calificación

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado al alza la perspectiva del rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde 'estable' hasta 'positiva' después de haber elevado el viernes pasado la perspectiva de la nota soberana de España.
Además, la calificadora ha confirmado el rating a largo plazo del instituto adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, situado en 'BBB+', en 'calidad aceptable' dentro del 'grado de inversión'.
La agencia considera que "la propensión del Gobierno a apoyar al ICO, en caso de necesidad, es fuerte y su habilidad para prestar este apoyo se enfatiza por el rating soberano de España".
Fitch ha señalado que el ICO ha reducido sus volúmenes de préstamos en los últimos años, en los que el crédito a minoristas y banca comercial ha repuntado, aunque la calificadora considera que el balance de la entidad "continúa contribuyendo a la economía española".