Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch eleva el rating de REE a 'A', con perspectiva 'estable'

Fitch Ratings ha elevado la calificación crediticia a largo plazo de Red Eléctrica Corporación (REE) desde 'A-' a 'A', con perspectiva 'estable', informó la agencia.
En un comunicado, la agencia de calificación señala que esta mejora en el rating de REE responde a una mejor visibilidad sobre los ingresos y 'capex' hasta 2020 del grupo, basándose en la finalización de la reforma regulatoria para el sector y en la Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica para el periodo 2015-2020 aprobado en octubre del año pasado.
Asimismo, Fitch espera que los aspectos regulatorios para el sector eléctrico pendientes tengan un impacto "mínimo" en la compañía presidida por José Folgado.
La agencia destaca también el bajo perfil de riesgo en el negocio de REE, como operador de la red de transporte de energía eléctrica y con unos ingresos regulados predecibles.