Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch mejora el rating de la deuda avalada por el Estado de siete bancos españoles

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha revisado al alza la nota a largo plazo de la deuda garantizada por el Estado de Banco Cooperativo Espanol, BMN, BFA, Catalunya Banc, CaixaBank, La Caixa y NCG Banco, que pasa a ser 'BBB+' desde 'BBB' como consecuencia de la mejora del rating de España anunciada por la agencia el pasado viernes.
Asimismo, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota 'BBB+' de la deuda avalada por el Estado emitida por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
"La acción sobre el rating sigue a la mejora de calificación soberana de España, que pasó el 25 de abril a 'BBB+' con perspectiva estable", indicó la agencia.
El pasado viernes, Fitch elevó en un escalón el rating de España, desde 'BBB' a 'BBB+' con perspectiva estable, debido a la mejora de las condiciones financieras, a una perspectiva económica más positiva y a la evolución de las cuentas públicas.