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Fitur subraya su perfil como foro de negocio

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2012 buscará como cada año reforzar las iniciativas destinadas a promover el encuentro entre profesionales y crear las sinergias necesarias para abrir nuevas oportunidades de negocio.
Entre otras iniciativas, el certamen va a potenciar la segunda edición del 'Workshop' de Fitur, donde profesionales de todo el mundo, llegados a la Feria a través del Programa de Compradores Internacionales, celebrarán reuniones electrónicas 'B2B' con los expositores del Salón.
Este año, para ajustarse aún más a los intereses de los participantes, serán los propios expositores los que elegirán a los compradores que se invitarán al certamen. De esta forma se garantiza el interés de las reuniones y aumenta, por tanto, el potencial de negocio de estas citas, según destacó la organización del evento.
Las entrevistas 'B2B' también son una herramienta fundamental en 'INVESTOUR África', que convoca, en 2012, su tercera edición. De esta forma, se organizarán entrevistas pre-agendadas entre emprendedores españoles y altos representantes del sector turístico africano, tanto del ámbito público como privado, según su perfil y preferencias de negocio.
Esta edición como novedad se inaugura 'INVESTOUR América', que pondrá en contacto a los representantes de iniciativas y proyectos turísticos en este continente con potenciales socios, esta vez dirigido a cualquier expositor de los 166 destinos o regiones que participan en la Feria.
También con el fin de dinamizar la industria turística, en Fitur 2012 se celebrará un 'Brokerage Even't que pretende, entre otras objetivos, crear nuevas posibilidades para encontrar socios comerciales y tecnológicos en toda Europa, intercambiar experiencias con otras empresas del ámbito internacional, y abrir oportunidades para comercializar productos, servicios o tecnologías relacionadas con el turismo.
ÁREAS DE MAYOR POTENCIAL.
Asimismo, Fitur persigue en la edición 2012 subrayar uno de los segmentos de negocio con mayor potencial: el LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero).
Tras los buenos resultados de la primera edición, desde el certamen se pretende intensificar la presencia de esta área y aumentar la participación de las empresas o destinos especializados en el público LGBT, además de reforzar las jornadas dirigidas a los profesionales interesados en llegar a este colectivo.
Otro de los aspectos que se seguirán reforzando en la Feria es la sostenibilidad en los establecimientos turísticos. En este caso, 'FITUR GREEN', organizado por la Feria junto a la OMT, celebra su tercera edición en 2012 y acercará a los profesionales a las soluciones de última generación y a las empresas que las proporcionan para implantar un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente.
Y con el propósito de subrayar el importante papel que las tecnologías juegan para lograr este objetivo, en esta convocatoria se suma a 'FITUR GREEN' el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que pondrá toda su experiencia en este segmento al servicio de la sostenibilidad del sector.
En el marco de Fitur se celebrará asimismo, por segundo año consecutivo, el Congreso Nacional sobre la Gestión de Viajes de Empresa, organizado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Empresa (IBTA). Un evento que permite que los principales agentes de viajes que participan en esta reunión entren en contacto con la oferta presentada en Fitur, proporcionando nuevas oportunidades comerciales a sus participantes.