Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez atisba una "mejora" en el clima económico global

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que el clima económico global "esta mejorando" en los primeros meses de 2016, un avance que, en su opinión, viene "impulsando por una nueva flexibilización monetaria del BCE y un retraso en el esperado incremento de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos".
"La consolidación relativa de los precios del petróleo y la recuperación de las exportaciones en China también están contribuyendo a una mejora de las perspectivas económicas", según Florentino Pérez.
"Se trata de señales positivas que esperamos se mantengan el resto del año", añadió durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía de construcción y servicios.
En cuanto a la coyuntura española, el presidente de ACS eludió pronunciarse sobre la actual situación social, económica y política del país, con la reciente nueva convocatoria de elecciones tras el fracaso de las negociaciones para intentar formar un nuevo Gobierno y los retos que afronta la economía.
Así en su referencia a España durante la tradicional referencia al contexto socio económico que los presidentes de las grandes compañías realizan en sus intervenciones anuales ante los accionistas, Florentino Pérez se limitó a destacar el crecimiento del 3,2% registrado por la economía española el pasado año, un aumento que achacó "al dinamismo de la demanda interna, a la creación de empleo, a la menor restricción fiscal y a la notable recuperación de la inversión privada".
"Cambios favorecidos por el crecimiento del turismo y la bajada del petróleo", añadió el presidente de ACS sobre la evolución económica del país, en el que la compañía sólo genera el 5% de la facturación total de su negocio constructor y el 12% del industrial, pero donde obtiene el 76% de la facturación de la división de servicios medioambientales.
Florentino Pérez destacó el "papel fundamental" que las infraestructuras juegan para "el desarrollo económico y social" a escala global, y los "retos y oportunidades" que ello genera para una "empresa global, un líder mundial de infraestructuras", como ACS.