Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fluidra compra la francesa EGT Aqua por un millón para incorporar piscinas de madera

Fluidra ha comprado el fondo de comercio de la compañía francesa EGT Aqua, referente en la comercialización de piscinas de madera, por un millón de euros, con lo que entra en un segmento nuevo al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en el sector de la piscina, ha informado la empresa catalana este martes en un comunicado.
La operación incluye la cartera de clientes --entre los que se encuentran Castorama y Carrefour--, los diseños de las piscinas y la experiencia en la venta de estos productos en el canal de gran distribución.
EGT Aqua vende unas 5.000 piscinas al año y tiene una cuota de mercado superior al 30%, lo que la posiciona como el líder de piscinas de madera en Francia.
El consejero delegado y presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha señalado que la compañía apuesta por la diversificación de productos que permitan reforzar su posición de liderazgo en el sector de la piscina, y ha añadido que esta adquisición supone una oportunidad para crecer en el mercado francés, tanto en el canal de gran distribución como el profesional.
El fortalecimiento del liderazgo en el sector de la piscina es uno de los ejes del plan estratégico hasta 2018 de la compañía con sede en Sabadell, con el que prevé alcanzar 750 millones de euros en ventas y un Ebitda de 100 millones.