Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fluidra incrementa el dividendo en un 50% hasta 10 millones de euros

La junta anual de accionistas de Fluidra ha aprobado este martes que la compañía reparta un dividendo de 10 millones de euros con cargo a los resultados de 2015, lo que supone aumentar la cifra en un 50% respecto al año pasado, ha destacado el presidente de la multinacional, Eloi Planes, en rueda de prensa.
Planes ha afirmado que el objetivo de la compañía de piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua es que el 'payout' sea del 50%, aunque ha destacado que, mientras el flujo de caja se mantenga elevado, el porcentaje de retribución al accionista será mayor.
El presidente de la empresa sabadellense ha remarcado que el elevado flujo de caja permite tanto retribuir al accionista como tener suficiente liquidez para acometer futuras inversiones, y ha recordado que la compañía prevé invertir una media de 20 millones de euros anuales a adquisiciones para acompañar al crecimiento orgánico.
El plan estratégico 2015-2018 de Fluidra prevé un crecimiento medio anual de la facturación del 7%, hasta alcanzar los 750 millones en 2018; se estima que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) crecerá un 15% anual hasta los 100 millones, y que el beneficio neto se sitúe en 30 millones, duplicando cada año el resultado del año anterior.
Para este año, la previsión es facturar entre 675 y 690 millones y obtener un Ebitda de entre 81 y 85 millones, unas cifras que la compañía confía que alcanzará debido a los buenos resultados del primer trimestre del año, cuando las ventas han crecido un 16% y se han obtenido beneficios, en un periodo en el que tradicionalmente Fluidra registra pérdidas.
El presidente de la multinacional ha resaltado que a cierre de 2015 se ha conseguido el 40% del objetivo de ventas del plan estratégico y el 36% del beneficio bruto de explotación.
Por geografías, el plan estratégico prevé un crecimiento de las ventas de un 3% anual en Europa --supone más del 60% de la facturación del grupo--, un 8% en Australia, un 5% en Asia, y un 9% en Sudamérica, y Planes ha destacado que prácticamente todos los mercados registran una evolución positiva, excepto China, aunque supone menos del 5% del negocio de la compañía.
INVERSIONES.
Planes ha destacado que entre el año pasado y los primeros meses de este 2016, Fluidra ha realizado inversiones por un total de 4,5 millones de euros en ampliar y mejorar la capacidad productiva y logística de la compañía en diferentes mercados.
A finales del año pasado realizó una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros en la planta de Maçanet de la Selva (Girona), desde donde se gestiona la logística del sur de Europa, para ampliar la superficie hasta alcanzar un total de 60.000 metros cuadrados.
Asimismo, ha invertido unos 2,5 millones en ampliar una planta en Australia, que cuenta con 14.000 metros cuadrados de producción y 8.000 de almacén, y alrededor de medio millón de euros en mejorar la planta de Sudáfrica.