Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento confía en que el viernes el Consejo de Ministros apruebe definitivamente la OPV de Aena

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha manifestado su confianza en que el Consejo de Ministros de este viernes, 31 de octubre, apruebe definitivamente el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Aena para que pueda ponerse en marcha el proceso de salida a Bolsa del grupo de aeropuerto y culmine así su privatización.
"El procedimiento sigue adelante y la idea es que el Consejo de Ministros lo apruebe definitivamente el viernes para que se pueda lanzar la OPV", indicó Gómez-Pomar tras intervenir en el acto de presentación de la nueva confederación de empresas de transporte de viajeros en autobús Confebús.
"Queda algún aspecto de procedimiento por completar", se limitó a indicar el 'número dos' del Ministerio de Fomento al ser preguntado por el motivo que impidió que la OPV no recibiera 'luz verde' en el Consejo de Ministros del pasado viernes tal como estaba previsto, para después ser remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Lo que queda pendiente son algunos aspectos de procedimiento que hay que completar para tener perfecta y definitivamente cerrado el proceso y que se pueda proceder a la salida a Bolsa", señaló Gómez-Pomar al ser preguntado por lo que resta por completar en el folleto de la OPV. "Queda alguna solicitud de informe que debe incorporarse al folleto", añadió.
La OPV de Aena es la segunda parte del proceso de privatización parcial que el Gobierno aborda en el operador de aeropuertos para ceder al capital privado el 49% de su capital. El 51% restante quedará en manos del Estado.
La primera parte de este proceso culminó hace algo más de una semana, cuando Aena seleccionó a los tres socios de referencia que conformarán su 'núcleo duro' y tomarán un 21% de su capital. Se trata de Corporación Financiera Alba, con un 8%, Ferrovial (6,5%) y el fondo británico TCF, con otro 6,5%.
En cuanto a la segunda parte, según el calendario inicialmente previsto, Aena tenía previsto remitir a la CNMV su folleto de OPV el pasado viernes, para comenzar la venta de acciones este lunes y debutar en el parqué el próximo 12 de noviembre, fecha que, por el momento, el Gobierno mantiene.