Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento del Trabajo critica que caiga la inversión real en Cataluña y la ve insuficiente

Fomento del Trabajo ha considerado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 es "insuficiente", y ha criticado que la inversión real en la comunidad caiga hasta el 9,5% del total, con 1.072,29 millones de euros.
En un comunicado este miércoles, la patronal catalana ha indicado que se trata de la cifra porcentualmente más baja desde 1998 y está muy lejos del máximo de los últimos 20 años, que fue el 15,9% de 2003.
Fomento del Trabajo ha sostenido que es "imprescindible" disponer ya de los accesos al Puerto de Barcelona y acometer inversiones pendientes desde hace años como la B-40 --conocida como Cuarto Cinturón--, la variante de Vallirana, el desdoblamiento de la N-II, así como la aceleración definitiva del Corredor Mediterráneo y la conexión ferroviaria con la T1 del Aeropuerto de Barcelona.